MANOS A LA MASA

Taller para el fin de semana, ¿os gustaría hacer unas deliciosas magdalenas?

«THE TEACHER» de la escuela ha hecho unas magdalenas buenisimas IMG-20200320-WA0011   y supersanas  ¿os animáis?

¡Todos a la cocina!, Nos lavamos las manos, cogemos lo utensilios necesarios y los vamos nombrando Cuchara, plato… así como los ingredientes que vamos a utilizar, huevo, plátano…….

Empezamos: Papis recordad que son ellos los que tienen que manipular las cosas, dejadles tiempo y no pasa nada porque se manchen. Ellos aprenden por experiencia.

IMG-20200320-WA0000INGREDIENTES:(sin gluten, sin lácteos, sin edulcorantes)

*1 plátano

*1 huevo (para sustituir el huevo se puede usar  1 cucharadita de semillas de chia en agua, dejarlo treinta minutos hasta que se quede textura de gel).

*1 cucharada de cacao puro(si no tenéis algún cacao en polvo)

*1 onza de chocolate de 85% o 90%

*una pizca de bicarbonato o levadura.

*Mezclar, amasar y meter en el microondas (1 minuto y medio), o al horno 10-15 minutos a 200 grados.

Cuando salgan del horno….. ¡¡A COMER!!!

Canción:

A comer, a comer /vamos todos a comer/con cuchara y tenedor /ya solo como yo/ que bueno que rico /

vamos todos a comer.

Objetivos de la actividad:

*Conocer utensilios de cocina

*Desarrollar la motricidad fina al mezclar los alimentos y manipularlos

*Favorecer la coordinación oculo-manual echando los ingredientes en el bol y la mezcla al final en el recipiente de horno

*Disfrutar cocinando y comiendo juntos.

Y RECORDAD MANDAD FOTOS A:  escuelachuly@gmail.com PARA QUE LAS VEAN LOS AMIGOS.